La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que se realizará a mediados del próximo mes una reunión para analizar la situación de los transportistas del sector selectivo, y atender sus quejas sobre el aumento en el costo de la póliza de seguros.
En reunión sostenida con miembros del sector de transporte selectivo y la Superintendencia de Seguros Reaseguros de Panamá, se acordó instalar una mesa de trabajo para el próximo 18 de octubre, en la que se deben presentar propuestas para tratar de conseguir una solución positiva para las partes, ante las quejas de los transportistas, principalmente del sector selectivo, sobre el aumento de precios en las pólizas para sus unidades de transporte.
Se informó que la ATTT ha ofrecido una gestión mediadora, a fin de encontrar las soluciones que sean viables para los conductores y los gestores de seguros, de manera que se cumpla con la fiscalización, la transparencia y el equilibrio, para que la relación entre ambos sectores se mantenga en condiciones saludables.
Según el dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Omar López, se aprobó una resolución que obligaba a los conductores del sector selectivo a tener un seguro y se creó una plataforma para verificar que se diera el cumplimiento de la norma; sin embargo, los aseguradores aumentaron el costo de las pólizas sin dar explicación alguna.
«Lo que estamos solicitando es que se revoque el aumento injustificado de las pólizas de seguros para el transporte tanto selectivo, colectivo y turismo. Si ese aumento se mantiene, lamentablemente tendremos que trasladarle al usuario ese costo, y no es lo que queremos hacer», señaló el dirigente.
A su juicio, aparte de la situación de aumento en las pólizas, el sector selectivo también está lidiando con «la competencia desleal que el transporte pirata y las plataformas que brindan un servicio ilegal, sin que se haga algo para frenarlos».