Panamá se alista para la Serie Hípica del Caribe

El hipódromo Presidente Remón trabaja con buen paso en la organización de la Serie Hípica del Caribe, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la sede equina de Juan Díaz.

Rafael Fernández Prado, presidente del Comité Organizador de este evento, señaló que ya se han cursado los señalamientos a cada uno de los países que pretenden enviar sus ejemplares a la competencia en Panamá, y además, ya se ha diseñado el programa básico de las carreras de esta serie hípica.

Son en total seis eventos, contando como prueba principal el Clásico Internacional del Caribe, sobre distancia de 1,800 metros y premios por 300 mil dólares. Además, se correrán los clásicos Velocidad del Caribe (1,200 metros), Dama del Caribe (1,700 metros), Confraternidad del Caribe (2,000 metros), Copa Invitacional de Importados (2,000 metros) y la Copa Dama del Caribe para yeguas mayores (1,700 metros).

La entrada general para la Serie Hípica del Caribe será de solo dos dólares, habrá ventas especiales para otras áreas, incluyendo el estacionamiento familiar (Parking Site), el cual está siendo acondicionado con un innovador proyecto.

Andrés Farrugia Jr, en nombre del grupo de inversores en este proyecto, destacó que el área permitirá ver las carreras de caballos en un punto diferente, además de que se contará con gastronomía a precios accesibles, áreas de recreo para la niñez y una moderna cancha de padel, entre otras áreas de diversión.

Entretanto, el director de Operaciones Hípica del hipódromo Presidente Remón, Carlos De Oliveira, informó que se trabaja en conjunto con las autoridades, para dar la mayor seguridad a los asistentes al óvalo juandieño para que presencien un evento de talla internacional y de alta jerarquía.

Para la Serie Hípica del Caribe 2023, se espera la presencia de importantes figuras del hipismo internacional, entre las que se cuentan jinetes que actúan en los Estados Unidos como son los panameños José Lezcano, Gerardo Corrales, Luis Sáez, Ricardo Santana Jr, además de los puertorriqueños Irad Ortiz Jr, Manuel Franco, los venezolanos Javier Castellano y Sonny León, así como el dominicano Joel Rosario.

Será la octava ocasión en que Panamá sea la sede del Clásico Internacional del Caribe, carrera que han ganado 15 purasangres criados en territorio nacional, siendo el último «El Tigre Mono», ganador de la competencia en el año 2016.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario