CSS

Médicos en paro. Pacientes se molestan

Sede de la CSS en Clayton, ciudad de Panamá. | Foto: Archivo

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) cumplieron su llamado a paro de labores por 48 horas, ante la molestia de pacientes que esperaban ser atendidos.

El presidente del gremio, Fernando Castañedas, indicó que el llamado a paro fue anunciado con bastante anticipación, y que existe un estancamiento en la mesa técnica, que mantiene en precarias condiciones la atención de salud a nivel nacional.

Según el galeno, nunca en la historia habían enfrentado una situación tan crítica como la  actual, en la que no hay insumos para atender a los pacientes, y lo que a su juicio es peor, «no parece existir la voluntad por parte de las autoridades de resolver el problema».

El paro médico que comenzó a las 7:00 am de este jueves, al parecer sí tomó por sorpresa a muchos asegurados que llegaron a las respectivas policlínicas de la Caja de Seguro Social en distintos puntos de la país, en busca de atención médica.

Pacientes que acudieron a la policlínica Santiago Barraza del distrito de La Chorrera se molestaron por la falta de atención de los médicos, señalando su disconformidad por la medida de paro.

Alonso Rodríguez, de la Fundación de Pacientes de Diálisis, explicó que los pacientes que tenían cita de nefrología perdieron una atención que se programa con anticipación y que se realiza mensualmente. «Si una cita no se cumple, el paciente queda expuesto a una complicación en su condición de salud», apuntó Rodríguez.

Entretanto, el secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín, anunció que ha convocado a una licitación pública para el 22 de septiembre, a fin de para poder adjudicar la licitación y desarrollar los contratos para que durante los próximos 36 meses, la Caja de Seguro Social pueda dotar de insumos médicos quirúrgicos a todas las instalaciones de la institución.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario