Economía plateada, la otra forma de producir

Llegar a los 50 años de edad supone un cambio en hábitos de conducta y consumo para las personas. Mantenerse productivo es tal vez el principal reto de quienes han vivido más allá de las cinco décadas.

Los temas inherentes a los adultos mayores aún inmersos dentro del proceso productivo, forman parte del Foro Iberoamericano de Economía Plateada, que se realizará en Panamá entre el 2 y el 4 de octubre del presente año, teniendo como sede el Parlamento Latinoamericano, ubicado en Amador.

Este foro busca incrementar la promoción para el emprendimiento y la inclusión de la población de 50 años y más edad, como generadoras de economías colaborativas, contribuyendo de esta forma a la revitalización económica del país.

La importancia del evento radica en el empeño que se está poniendo en el fomento de la denominada «economía plateada», que como parte de la economía global, está vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población en los países, teniendo un enfoque concentrado en las necesidades y demandas de los adultos mayores.

«No debe entenderse el envejecimiento de la población como una carga para la sociedad, y en especial, para la población productiva más joven. Lo que señalamos es que el envejecimiento de las personas también representa oportunidades de desarrollo económico, en base a nuevos emprendimientos y la apertura de oportunidades laborales para este segmento de la población», destacó Arletty Pinel, quien preside el comité organizador del foro.

Explicó que la economía plateada también representa «inclusión, equidad y una oportunidad de emprendimiento no solo para esa generación, sino para todas les generaciones en términos generales. La experiencia, capacidad y conocimiento adulto mayor conlleva mejoras de sus condiciones de salud en base a la actividad física y mental, las cuales le permiten una longevidad más productiva».

En ocasión de este foro, será presentada oficialmente la campaña «¿Quién dice que es tarde?», orientada a resaltar la importancia de que el adulto mayor continúe un proceso productivo, valorando sus conocimientos y aportes, para ayudar el crecimiento de las generaciones emergentes.

 

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario