Un movimiento sísmico le quitó el sueño a los capitalinos. El evento telúrico se produjo exactamente a las 11:59 pm del lunes 28 de agosto, con una magnitud local calculada (MLv) de 6.1 grados.
De acuerdo con un reporte del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el epicentro del sismo fue ubicado a 61 kilómetros de la comunidad de El Porvenir, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por la situación, una gran cantidad de personas salió de sus hogares hacia la calle, mientras que en algunos centros de diversión que a esa hora estaban abiertos, la clientela se desplazó fuera de los locales.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias, informó que desde el momento de producirse el movimiento sísmico, se ha mantenido en monitoreo y vigilancia constante, destacando que el fenómeno fue sentido con mayor fuerza en la Comarca Güna Yala y en la provincia de Panamá.
Los expertos recomendaron guardar la calma y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales, y desechar mensajes alarmistas que se producen en redes sociales.
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que no se registraron afectaciones personales ni en estructuras, producto del sismo; destacando que desde la provincia de Panamá Oeste se tuvieron reportes de la actividad sísmica.