El calor dentro de las unidades del Metrobús se acentúa con las altas temperaturas y el ineficiente funcionamiento de los aires acondicionados.
El gerente general de la empresa, Luis Campana, aseguró que la situación se debe al incumplimiento por parte de la empresa proveedora, que no ha cumplido con la entrega de piezas para reparación de los aires acondicionados.
Según Campana, en enero de este año el contratista tenía que entregar unidades nuevas de aires acondicionados, y piezas para reparar otras; sin embargo, la empresa no cumplió con la entrega correspondiente.
Esto, unido a que otros actos públicos para adquisición de repuestos genuinos para las unidades de transporte público no han podido concretarse, ha puesto en aprietos a la empresa Mi Bus, que acusa un serio deterioro de las unidades existentes.
Indicó que al menos 30 unidades se encuentran en el patio de reparación, para que se les instale una nueva caja de velocidades; otros 40 buses requieren cambiar sus neumáticos, y que aproximadamente 300 unidades están en espera de piezas para la reparación de sus aires acondicionados.
Campana reconoció que toda esta situación produce una obvia afectación sobre la cantidad de unidades disponibles para una plena operación, y por ende, se afecta la frecuencia de estos autobuses en algunas rutas, causando la incomodidad de los usuarios.
«La frecuencia con que se envían las unidades depende de la ruta a la que son asignadas; nos han dicho que para la Vía España se destinan pocas unidades, eso lo estamos verificando para dar el servicio que se merecen los usuarios», apuntó el gerente de MiBus.
La principal queja de los usuarios es la ineficaz frecuencia con que las unidades de Metrobús se despliegan. Insisten en que sectores como Mañanitas, Tocumen y otros en las afueras de la ciudad capital no cuentan con unidades disponibles en horas de intenso movimiento.
A esto, Campana aseguró que se han tomado medidas para que se agilice el transporteb público en estos sectores.