La lotería electrónica iniciará sus actividades en el mes de agosto del presente año, a pesar de algunos retrasos, principalmente en la capacitación de las personas que venderán el novedoso juego.
De acuerdo con Publio De Gracia, quien preside la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia, se esperaba que este novedoso sistema de juegos de suerte y azar entrara en operación en este mes de julio; sin embargo, reconoció que se ha dado una demora en la parte técnica del proceso, lo que ha hecho que se retrase un poco la ejecución de este sistema.
De Gracia indicó que la empresa encargada de desarrollar la lotería electrónica en Panamá ya trajo las máquinas mediante las cuales se realizará el juego, y que se está iniciando el proceso de capacitación para los billeteros que utilizarán esta tecnología para la venta del producto.
Señaló que, en principio, se hará en agosto próximo el lanzamiento oficial de la lotería electrónica, cuyos sorteos se realizarán los días martes y jueves de cada mes, siendo así un complemento al producto principal, que son los chances y billetes oficiales, así como los sorteos del Gordito del Zodíaco y los sorteos extraordinarios.
«La lotería electrónica no va a desplazar al billetero, ni a la lotería tradicional panameña, es simplemente un complemento a la oferta de juegos que ya tiene establecidos la Lotería Nacional. Todos los sorteos de miércoles y domingo, así como el Gordito continuarán adelante sin ningún problema», aseguró el funcionario.
La entrada de la esta nueva lotería electrónica ha sido fuertemente cuestionada por los vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional, quienes la consideran una competencia establecida y legalizada; pero los compradores aducen que este sistema acabará con la venta de chances y billetes casados, y con las especulaciones en el precio.