El presidente del partido Panameñista y aspirante presidencial por este colectivo, José Blandón Figueroa, aseguró que a partir del 1 de agosto, se moverá todo lo que sea necesario para construir «una gran alianza política», para ganar las elecciones presidenciales del año 2024.
Al ejercer su votos en las elecciones primarias del colectivo político, Blandón Figueroa reiteró que en términos de conformar una gran alianza política, «es necesario tener claro quién la va a encabezar, porque una alianza solo puede encabezarla una persona».
Indicó, sin embargo, que más allá de establecer nexos políticos electorales para ganar una elección, lo importante es qué oferta tiene un partido o una alianza, porque el electorado quiere saber qué le propone el candidato, y que le invite a votar por su propuesta.
«No creo en una alianza para ganar las elecciones de 2024, sin que exista una propuesta concreta, en la que estén contempladas las aspiraciones de la ciudadanía. Es en esa línea en la que nos encontramos en estos momentos, de cara a una posible alianza electoral», apuntó Blandón Figueroa.
El aspirante presidencial reconoció que hasta el momento, solo se han tenido reuniones «informales» con miembros del partido Cambio Democrático, sin que se haya establecido alguna agenda o se tengan acuerdos preliminares sobre la conformación de una alianza electoral para el 2024.
En otro aspecto, señaló que ya tiene planes para que, en caso de lograr la Presidencia de la República, tomar decisiones sobre temas de alta relevancia para el país.
«Lo primero que haría sería presentar a la Asamblea Nacional en el primer mes de gobierno, una reforma a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, que incluya cambiar como de integra y se forma la Junta Directiva, la actual Junta no funciona, la ley como está no funciona», apuntó.
Señaló además que la reciente designación del ex presidente Juan Carlos Varela como inelegible para una visa de ingreso a los Estados Unidos «no afecta ni al partido, y al trabajo que se va a hacer, de cara a las elecciones del próximo año».