Los panameños Verónica Correa y Edwin Nuñez, de la representación de surf, lograron sendas medallas de oro este miércoles 28 de junio en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en El Salvador, demostrando el buen momento que atraviesa este deporte camino a los Juegos Olímpicos 2024.
Estas dos preseas de oro, junto a la de gimnasia, son las únicas medallas que ha conseguido la delegación panameña en estos juegos, colocando a Panamá en el séptimo puesto del medallero oficial.
Núñez alcanzó el primer lugar en la competencia de bodyboard Prone, con una puntuación de 14.93, escoltado por Jesús Arrocha, de Venezuela y el mexicano Alfonso Aguilar.
Correa, por su parte, se alzó con la presea dorada en bodyboard Prone, con un puntaje de 13.50, escoltada por la puertorriqueña Anais Mendoza y la venezolana Rosmaeky Álvarez.
«Nos sentimos muy orgullosos con estas dos medallas de oro que le da el surf a Panamá, con lo que se demuestra que el deporte está haciendo un buen trabajo, aunque hemos recibido un recorte en el presupuesto por parte de Pandeportes que nos viene afectando en el desarrollo del surf de Panamá», dijo Roger Castillero, presidente de la Asociación Panameña de Surf (APS).
Destacó que este año categorías como el Sup, Longboard y Surf o tabla corta, consiguieron llegar a los Panamericanos de Chile, lo que sería su cúspide deportiva, siendo esto otro logro histórico para el surf panameño, que cuenta con talentos como Oli Camarena, Isauro Elizondo, Tao Rodríguez, Stevie Bodden y Edonays Caballero, entre otros.
La participación del surf panameño todavía continúa en El Salvador, con Camarena que seguro dará una dura competencia por alcanzar el podio, ya que avanzó la cuarta ronda de repechaje.