Equipos del Anexo Universitario de la Universidad de Panamá (UP) y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Las Garza, observando los espacios con el propósito de extender el programa universitario a las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario La Joya.
El Ministerio de Gobierno y la Universidad de Panamá mantienen un acuerdo de cooperación y se encuentra en revisión para ampliar su alcance.
Actualmente hay 225 personas privadas de libertad cursando estudios superiores en todo el país, con la Universidad de Panamá.
El jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, Eliécer González indicó que la idea, es de aumentar esa oferta educativa superior.
González explicó que el objetivo es que aquellos reclusos que no han terminado sus bachilleratos puedan hacerlo y así ello puedan optar en un futuro un título universitario, teniendo en cuenta que la educación es una herramienta importante y efectiva en el proceso de resocialización.
En el recorrido estuvo presente José Álvaro, coordinador del anexo universitario en el Centro Femenino de Rehabilitación, así como los profesores Gilberto Marulanda y Lilian Ruiz.