El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sufrió un leve mareo la noche de este martes, confirma un comunicado del Ministerio de la Presidencia.
Se conoció que el mandatario, inicialmente fue atendido por su médico personal, quien recomendó fuera evaluado por su cardiólogo en el hospital.
Un equipo médico consideró prudente mantener al mandatario en observación durante la noche, para llevar a cabo los exámenes correspondientes, los cuales arrojaron un resultado satisfactorio.
De acuerdo con el comunicado, el presidente Cortizo se encuentra estable y esperándo retomar las labores de su agenda habitual.
El 22 de mayo, el mandatario panameño viajó a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, para continuar el tratamiento médico debido a la mielodisplasia de bajo riesgo diagnosticada por sus médicos en el mes de julio de 2022.
La mielodisplasia, es un tipo de cáncer caracterizadas por alteraciones en la maduración y crecimiento de los glóbulos rojos en la médula ósea, lo que lleva a padecer de anemia.