Las selección nacional de fútbol, categoría Sub-23, sale este martes en busca de su clasificación a la siguiente fase del torneo Maurice Revello, que se juega en Francia, cuando enfrente a su similar de Marruecos.
Enquistado en el Grupo C del certamen, el onceno panameño tendrá una brillante oportunidad de llegar a la siguiente vuelta del certamen, tras empatar en su primer encuentro 1-1 ante Costa de Marfil (perdiendo el penales el punto adicional), y superando en gran forma a Japón 2-0.
Panamá lidera el grupo con 4 puntos, uno más que Marruecos y Japón, que tienen 3 puntos, y Costa de Marfil, que solo suma dos unidades.
Con un triunfo en el choque que se jugará a las 10:30 am (hora de Panamá) en el Estadio Parsemain de Francia, el plantel que dirige Jorge Dely Valdés sumaría siete puntos, y terminaría como líder del grupo, independientemente del resultado del partido entre Japón y Costa de Marfil.
Para el seleccionado José Matos, la victoria ante Japón «fue super importante», porque ayudó a mantener vivas las aspiraciones de poder pasar de ronda.
Matos precisó que el grupo necesitaba del triunfo ante los nipones. «Sabíamos que veníamos de una derrota en la tanda de penales. El equipo necesitaba esa victoria para levantar cabeza y seguir motivado», aseguró el jugador.
Debido al formato del certamen, solo avanzarán a la siguiente ronda (semifinales) los ganadores de cada uno de los grupos, más el mejor segundo puesto entre los tres grupos participantes.
De allí que la victoria ante los marroquíes sea el resultado ideal para lograr el pase a semifinales, sin contratiempos ni especulaciones.
Por su parte, el estratega Jorge Dely Valdés indicó que para el choque ante Marruecos, el equipo saldrá en busca del resultado desde el primer minuto. «Vamos en busca del pase a las semifinales», sentenció.