Por primera vez en la historia, la gimnasia panameña le está dando a Panamá las mayores satisfacciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De las cuatro medallas que ha logrado nuestro país en la competencia que se desarrolla en El Salvador, tres corresponden a atletas de la gimnasia.
Karla Navas dio al país la primera medalla de oro en este deporte, destacándose en la prueba general individual.
Navas obtuvo puntuación de 50.500, superando a la gran favorita de la competencia, la mexicana Alexa Moreno, quien terminó con puntuación de 49.650, mientras que la también panameña Hilary Herón obtuvo la presea de bronce con 49.450 puntos.
La gimnasia le ha dado hasta el momento a Panamá una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Es la mejor actuación histórica de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En cuanto al medallero, Panamá amaneció este martes en la octava posición, con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, restando aún una gran cantidad de atletas por participar, en las disciplinas del tenis, tenis de mesa, taekwondo, lucha y ciclismo, entre otros.
Por su parte, la boxeadora Atheyna Bylon aseguró una medalla de plata en la competencia de boxeo femenino, categoría de los 75 kilogramos, al superar en la pelea semifinal a la colombiana Luisa Vásquez por decisión unánime (4-0).
Bylon, una de las grandes esperanzas para Panamá en la búsqueda de la presea dorada, se medirá este miércoles 28 a la mexicana Citlalli Ortiz.
Cabe destacar que en la delegación panameña no figuran competidores en deportes de conjunto como en ediciones anteriores, como fueron los casos del fútbol, béisbol y baloncesto; sin embargo, deportes como el tiro sí enviaron atletas, los cuales tendrán acción este martes, en la competencia de pistola de aire de 10 metros.