Traficante de libros
Insólito testimonio el de una ciudadana panameña que sostiene que; regresaba de España a Panamá y al llegar a la aduana la detuvieron, revisaron e interrogaron, adivinen la razón; traía demasiados libros, a los funcionarios de aduanas les pareció que traer media docena de libros resultaba “sospechoso” ese es el nivel de los funcionarios que trabajan en el aeropuerto más importante del país.
Al descubierto
Conforme intervienen los fiscales del Ministerio Público en el juicio por el caso New Business, salen a la luz, nombres, listas, delitos, sociedades, chantajes y toda una trama armada para hacer negociados. Quien niegue que durante el quinquenio 2009 – 2014, gobernó un mafioso que encabezó una banda delincuencial e hizo de los dineros públicos una piñata, es cínico o alcahueta de la corrupción.
Boomerang
Sin duda un home run conectó el corrupto enlistado con la adquisición de los medios de EPASA, eso le dio poder mediático del cual ha sacado grandes réditos y le ha permitido jugar con ventaja sobre sus adversarios, pero con el caso New Bussiness, si los fiscales logran una condena, significaría un gran slam contrario a sus aspiraciones políticas lo que podría provocar muchos ladridos de Bruno.
Chequera alegre
El fiscal Emeldo Márquez mostró una lista de beneficiarios de cheques de la empresa Trans-Caribe Trading, propiedad de unos amiguísimos del gato bocatoreño y contratistas predilectos del gobierno del corrupto enlistado, allí no podían faltar diputados y exdiputados, ooh- chií, ahora veremos, si los mencionados salen a sacar su chorizo del humo, se les abre una investigación o quedan cubiertos con el manto de la impunidad.
Censores
El triunvirato electorero en funciones de junta de censura ordenó la suspensión de publicaciones de tres medios digitales que según dicen afectaban la “buena imagen” de la diputada y precandidata presidencial Yanibel Abrego, popularmente conocida como “Que Hay P´ Mi” menuda tarea van a tener estos señores firmando resoluciones de censura conforme se adentre la campaña política.
Consejito
La tuitera Gloria Díaz escribió: Periodistas de EPASA preocúpense más por quién los indemnizará cuando esto termine, recuerden a ERSA y el refrán: Mal paga el diablo a quien bien le sirve.