El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que se investiga si los incendios que se han registrado en las últimas semanas en Cerro Patacón han sido provocados.
“Recordemos que estos tipos de actos son penados por la Ley, sobre todo estamos hablando de atentar contra la salud pública y el medio ambiente, por lo que a las personas que se le demuestre que están provocando estos incendios, les va a caer todo el peso de la ley”, recalcó.
Sucre reiteró que los incendios en Cerro Patacón ocasionan un severo daño a la salud pública y recalcó que el Presidente de la República Laurentino Cortizo instauró el Centro de Operaciones, el cual se trata de un equipo interinstitucional integrado por varias entidades y la lidera la Autoridad de Aseo.
Dijo que en este momento Cerro Patacón es administrado por la Autoridad de Aseo, mientras se realiza una nueva cotización en línea, para encontrar nuevas empresas que estén interesadas en administrar Cerro Patacón.
Casos de influenza y Covid-19
Sobre la situación del COVID-19 en el país, el ministro Sucre, manifestó que los casos de influenza y el Covid-19 han disminuido, pero explicó que el porcentaje de positividad del Covid-19 está aumentando, de un 3.5 a un 5.8, lo que indica que están aumentando los casos.
“Hacemos el llamado a la población a seguir cuidándose, sobre todo los mayores de edad de 60 años colocarse su mascarilla, evitar los lugares cerrados con muchas personas y vacunarse”, recomendó.
Agregó que todos los centros de salud cuentan con todas las vacunas, por lo que reiteró el llamado a toda la población a seguirse vacunando.