El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, informa que debido a las fuertes lluvias y vientos se reportaron caídas de árboles y desprendimientos de techos, en el sector Este del país.
Según las evaluaciones de campo realizadas por el personal de Sinaproc, se contabilizaron un aproximado de 25 viviendas afectadas parcialmente a causa del desprendimiento de techos en las barriadas de Montemadero, Viñedo y Santa Isabel, en el corregimiento de Pacora.
Adicional se reportaron la caída de árboles sobre la vía, vehículos, tendidos eléctricos y viviendas en los sectores de La 24 de Diciembre, Altos de Pedregal, Alcalde Díaz, La Mesa de San Martín, Las Cabras, Nueva Esperanza y Tataré. No hay registro de personas atrapadas ni heridas.
Aviso
El Sinaproc mantiene monitoreo y vigilancia hasta este viernes 12 de mayo de 2023 por la probabilidad de las lluvias y tormentas eléctricas en las provincias: Darién, Colón, Panamá Este, Veraguas, Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Los Santos, sectores marítimos del país y las comarcas de Emberá Wounaan y Ngäbe-Buglé.
En tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) comunica que se espera un incremento de oleajes y corrientes de resacas en el Pacífico panameño: Golfo y Bahía de Panamá, Sur de Veraguas, Los Santos y Golfo de Chiriquí. Se advierte extremar las medidas de prevención para las actividades recreativas y pesqueras, en el litoral Pacífico.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá “estamos en la transición de la temporada seca a la lluviosa”.