El Picadillo del 30 de junio de 2023

El Picadillo del 19 mayo de 2023

Royo y su rollo

A el expresidente al que se recuerda por su tristemente célebre renuncia obligada, que trató de matizar atribuyéndola a “dolores de garganta” ha causado todo un embrollo en la ACP al tratar de emular a su verdugo y presionar para que renuncie un directivo del canal, pero el exministro panameñista Jorge González se niega a complacerlo y lo ha expuesto públicamente.

Encendido de alarmas

El intento de torcedura de brazo torpemente ejecutado por Gargantita Royo ha generado debate y preocupación por el peligro que significa la politización de la administración del canal, tema que gobiernos anteriores habían manejado con mayor respeto. El precedente es funesto y las consecuencias de la metida de mano de la clase política en la principal empresa del Estado resulta peligrosa para el país.

Marca pirateada

El abogado Neftalí Jaén, ha puesto en correderas al enlistado y su partido, el letrado presentó una demanda que de prosperar podría hacer que al partido del loco le prohíban el uso del logo, bandera y emblema. El tema no tiene precedentes en el país y llega en un momento en el que el dueño del partido se enfrenta a un difícil proceso judicial que podría acarrearle la inhabilitación para aspirar a la presidencia.

Fuertes declaraciones

La profe Maribel Gordón está convocando a los medios de comunicación hoy a las 10am en la sede del Tribunal Electoral, la precandidata por la libre postulación hará denuncias y cuestionamientos que van a generar muchos comentarios y debates.

No a los pederastas

En Bolivia ha estallado un escándalo que involucra a sacerdotes católicos de diferentes congregaciones por el abuso contra niños, niñas y adolescentes, el propio presidente Luis Arce a pedido a la justicia castigar severamente los casos de pederastia en el país, mientras aumentan las manifestaciones y protestas de repudio contra las autoridades religiosas de ese país por el encubrimiento de estos delitos.

Funcionarios fantasmas

En el gobierno de turno hay funcionarios que por ley deben ejercer una labor fiscalizadora de la gestión pública, sin embargo, actúan como verdaderos alcahuetas de los excesos y desbarajustes que cometen, el ejecutivo, los diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, dos casos obvios de ese tipo de funcionario son el Contralor y el Fiscal Electoral, cuya vergonzosa y mediocre actuación desvirtúan los cargos que ocupan.

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario