El Municipio de Panamá dispuso la denominada “Ley seca” por motivo de la conmemoración del Viernes Santo, a través de un decreto de alcaldía que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y cierre de locales de entretenimiento nocturno.
El Decreto Alcaldicio N° 004-2023 regirá a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes 7 de abril hasta las 12 de la medianoche y ordena a los propietarios y/o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, restaurantes, tiendas y distribuidoras suspender la venta y consumo de estas bebidas en estos los establecimientos.
De igual forma, el Decreto establece que los sitios con otras actividades comerciales que operen en esa fecha, como farmacias y supermercados deberán tomar las medidas necesarias para informar a los clientes de la medida y mantener cancelada el área destinada al expendio de licores
La disposición estará supervisada por los agentes de Vigilancia Municipal, inspectores municipales, jueces de paz nocturnos y funcionarios de cumplimiento.
La orden también decreta la suspensión del uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, además de la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música.
Las personas que desobedezcan podrán ser presentadas ante las autoridades competentes para cumplir con lo dispuesto en el artículo y cuya sanción es de $100 a $1,000.