Lanzamiento
El vice Gaby arrancó oficialmente su campaña en busca de la nominación presidencial por el oficialista PRD, lo que destaca de este arranque es un jingle, bien producido y que lo presenta en sus imágenes como un político joven y cercano y se destaca el tema del manejo de la pandemia, al parecer ese será su tema bandera.
Diputado fantasma
El diputado, Juan Diego Vásquez tuiteo sobre su colega, Edwin Zúñiga “ Fue juramentado hoy porque es la primera vez que asiste a la Comisión a la que pertenece desde hace casi un año. Hoy tumbó la sesión a la que estaba citado el Director del IDAAN, rara vez va al pleno, pero cobra su salario completo, aunque no asista a las sesiones”
Primero la politiquería
A propósito de los Diputados, durante la sesión en el pleno donde compareciera el director del IDAAN, era notoria la ausencia de la mayoría de los miembros de la bancada del PRD, prefirieron irse al acto político de Gaby que cumplir con su trabajo en el pleno legislativo.
Récords Guinness
Según el Instituto de Estadística y Censo en Darién vive, Mercedes Chami Dogirama, probablemente la persona más longeva del país y también del mundo, lo que nos pondría en los récords Guinness, asunto que estaría por verificarse. Donde si parece seguro que marcamos para los Guinness es en el floreciente negocio del Real State, en esa categoría Yanibel y Huevito encabezarían la lista.
Finca privada
El negociado con las tierras del Estado no es nuevo y no siempre han sido los diputados los beneficiados, solo basta con leer un poquito de historia de 1968 para atrás y comprobaremos que varias familias con apellidos de abolengo se adueñaron de las mejores tierras del país y siguen controlando los negocios y la economía transitista del Dubái de las Américas.
Retroceso y negociado
El proyecto de ley que pretende que las plataformas digitales como UBER, DIDI e INDRIVER, entren en el esquema de los cupos controlados por las mafias de taxistas, deja al descubierto el conflicto de intereses de varios diputados, ministro y otros funcionarios que lucran con estas concesiones del Estado y las han convertido en un servicio ineficiente, una fuente de corrupción y negociados, ahora quieren meter allí a servicios eficientes y más económicos que son el sostén de miles de familias. ¿Nos dejaremos secuestrar por esta manga de facinerosos?