Dos funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia fueron imputados por el delito de peculado y el delito de inviolabilidad de domicilio y lugar de trabajo.
El juez de garantías, Manuel Sánchez, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, decretó para los dos imputados como medida cautelar la prohibición de acercarse a las víctimas, la reubicación laboral y la prohibición de salida de la provincia de Panamá, por considerar ser las más idónea, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales del caso.
El fiscal Juan Gutiérrez de la regional de Panamá Oeste presentó los elementos de convicción logrando acreditar la conducta penal de los imputados.
El hecho se desarrolló el 12 de marzo del 2023 a las 11:30 a.m., cuando dos funcionarios que laboran en la sede metropolitana de la Lotería Nacional, sin previa autorización, a un minisúper en el corregimiento de Vacamonte, por la presunta venta de números clandestinos, en el sector de El Tecal.