Son 15 planteles educativos que reciben la atención de un grupo de jóvenes que se han organizado para apoyar el programa de acondicionamiento de escuelas que lleva adelante las autoridades educativas en la provincia de Bocas del Toro.
En el contexto de esta iniciativa, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el presidente de la Federación de Padres de Familia de Bocas del Toro Rafael Castillo, en compañía de José Abdias De Gracia, presidente de la Unión Adventista Panameña, visitaron la Escuela de Finca 30, en Changuinola, uno de los establecimientos beneficiados.
La iniciativa permitirá realizar mejoras para el buen funcionamiento de las escuelas como en el área de sanitarios, circuitos eléctricos, pintura, reparación de mobiliario y áreas verdes entre otros trabajos.
“El proyecto ha impactado positivamente a escuelas emblemáticas de la provincia de Bocas del Toro y es importante que la acción conecta a los jóvenes a poder apoyar y resolver las necesidades de otros por lo que es un modelo a replicar a nivel nacional” , dijo la ministra Maruja Gorday de Villalobos, durante el recorrido por una de las escuelas donde se mantienen las jornadas de mantenimiento.
Abdias De Gracia, hizo un llamado a los padres de familia y a los docentes a promover los valores porque así tendríamos menos escuelas dañadas, menos ciudades sucias con un resultado positivo para todos los panameños.
Más de 250 jóvenes Identidad Jabes 2023 “Bocas Misión” de distintas partes del país, se sumaron al acondicionamiento de las escuelas e hicieron un llamado a la juventud a crecer con pensamiento de apoyo a la sociedad y a instituciones como las escuelas ya que todos son formados en ellas.