Un total de 27,733 funcionarios de diversos estamentos de seguridad (agentes y personal de seguridad) en todo el país forman parte de la Operación Alfa, Carnaval 2023.
Se activó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) encargada de realizar las coordinaciones para la atención de posibles situaciones en los 35 puntos de cobertura, entre ríos y playas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se emplearán más de 800 unidades entre guardavidas, técnicos de primeros auxilios y oficiales de emergencias permanecerán en los puntos de cobertura nacional.
Mientras que, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), será el encargado del resguardo en mar y aire, estarán a la custodia de áreas insulares, puertos y aeropuertos.
Para él área de Chepo, Darién y Guna Yala, el Senafront tendrá a disposición un total de 2,370 unidades en los puntos de esparcimiento, garantizando así la seguridad de toda la población, informó el inspector general Moisés Correa.
El Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-hospitalarias (SUME-911). contará con un total de 564 unidades como parte de la Operación Alfa 2023 durante los carnavales, las cuales se encuentran preparadas para la atención de cualquier emergencia a lo largo del territorio nacional, indicó el director de Operaciones, Javier Castro.
En el operativo, también participarán funcionarios de la Caja de Seguro Social, Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud.