La golfista panameña Sara Luciani se consagró campeona de la categoría mayor infantil de 13-14 años del XLV Torneo Interclubes Infanto-Juvenil de golf de Centroamérica y Panamá, que se disputó en El Pulté Golf Club en Guatemala.
Luciani se enfrentó a las mejores golfistas de la región. «Me siento muy orgullosa de esta victoria, le doy gracias a Dios, quiero dedicársela a mi familia y a todo Panamá», destacó la representante del Club de Golf de Panamá tras su victoria en este torneo, del cual ya había sido campeona en el 2019.
Luciani terminó las cuatro rondas del torneo con 312 golpes, siete menos que sus más cercanas rivales, la guatemalteca Tiffany Moon y Daniela Hernández, de Guatemala, con 326. En total participaron en este grupo nueve jugadoras.
«Fue un torneo muy difícil, tuve que esforzarme al máximo en las dos últimas rondas, ya que no arranqué muy bien y pude cerrar con rondas de 74 y 74 para ganar», dijo la campeona.
La delegación panameña logró ganar dos categorías por equipos, destacándose en el equipo masculino de 13 a 14 años conformado por Oscar Espino, Pablo Brenes, Juan David Arias y Eduardo De León y el equipo femenino de 9 a 10 años integrado por Victoria Noronha, Sofia Jaén y Liz Marie Gonzalez.
Además, Manuel Henao levantó la copa en el 2do lugar en la Categoría Masculino 0-8.
El equipo guatemalteco que participó en el Torneo Interclubes Centroamericano Infanto Juvenil, se quedó con el campeonato en la Copa de Naciones al finalizar con un acumulado total de 2692 golpes; el segundo lugar fue para Panamá (2740) y el tercero para Nicaragua (2809).