Defensoría del Pueblo abre por supuesta vulneración al derecho a la salud en la comarca Ngäbe Buglé

En el Centro de Salud de Hato Julí en el distrito de Mironó, le negaron atención médica a un infante de 13 meses, porque la madre no portaba mascarilla. | Foto: Cortesía

La Defensoría del Pueblo regional de San Félix, provincia de Chiriquí procedió abrir una queja por la supuesta vulneración del derecho a la salud, luego de visitar el Centro de Salud de Hato Julí en el distrito de Mironó en la comarca Ngäbe Buglé, donde según informó el tío, se le negó la atención médica a un infante de 13 meses, porque la madre no portaba mascarilla.

Los oficiales de derechos humanos de las Defensoría, se reunieron con el administrador del centro de salud, quien alegó que la madre del menor fallecido aguardó por el padre y nunca pidió ayuda, lo cual contrasta con lo explicado por los moradores.

Asimismo, se pudo conocer por la Defensoría, que la dirección regional del Ministerio de Salud iniciará una investigación ante las quejas de malos tratos y el incidente con el menor de edad para aplicar los correctivos de encontrar evidencias contra el funcionario de salud.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario