Artista panameño exhibe animales y cultura durante una convención internacional de la CITES

Escultura de tiburón hecha con materiales reciclados

International Fund for Animal Welfare (IFAW), promueve la participación de la comunidad en cualquier parte del mundo en la que se encuentre,  la organización se fundó en 1969 en Canadá con la misión de rescatar y proteger animales de todas partes del mundo y la 19.ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para la supervivencia de las especies, forma parte de este esfuerzo.

¿Has visto alguna vez una escultura hecha con materiales reciclados? al recorrer los pasillos del Centro de Convenciones de Panamá podrás toparte con impresionantes esculturas que representan la expresión de artistas panameños comprometidos con las causas a favor de la protección y conservación de la naturaleza y sus especies sobre todo aquellas en peligro de extinción.

El joven artista panameño Romel Bravo creó la escultura CITES COP19 de un tiburón gris de arrecife, un tiburón martillo y un pez guitarra. Él tiene 26 años, nació en Capira provincia de Panamá Oeste, tiene una habilidad y creatividad especial para imaginar y convertir en arte lo que la mayoría de la gente piensa de la basura y los desechos metálicos. “Delante de ti, verás un tiburón gris de arrecife entrelazado con un tiburón martillo, nadando junto a un pez guitarra” sostiene Bravo, Cada una de estas especies representa una de las tres propuestas en la agenda de este mes de noviembre, cuando las partes miembros voten para asegurar protecciones vitales para casi 100 especies de tiburones en total.

Romel desarrolla en Villa del Carmen, distrito de Capira donde reside un proyecto denominado parque de reciclaje y vivero donde se pueden apreciar sus diversas creaciones hechas todas con materiales reciclados, es un convencido que mediante el reciclaje y la conservación ambiental se puede mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la sobrevivencia del planeta y las especies que lo habitamos.

IFAW trabaja en más de 40 países, con proyectos tales como la rehabilitación de pingüinos tras los vertidos de petróleo en Sudáfrica, la adquisición de terrenos en India para proteger elefantes en peligro de extinción y la prestación de ayuda a delfines varados en Cape Cod para su regreso al océano. IFAW rescata aves salvajes de presa en Pekín (China) y sus alrededores, y las mantiene en el centro de rescate de aves rapaces de Pekín (BRRC). BRRC se dedica a rescatar, rehabilitar y poner en libertad aves de presa para ayudar a que estas poblaciones de animales sigan prosperando.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario