Temporada de cruceros será productiva en Panamá

La temporada de cruceros terminará el 23 de mayo de 2023. Foto: ACP

Un impacto económico de más de $10 millones tendrá la temporada de cruceros en Panamá, la cual se estima que tendrá una duración de ocho meses, a partir de octubre del presente año.

Las estimaciones que tiene la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es de un arribo de 44 cruceros en los puertos locales de Colón 2000, Amador, San Cristóbal y Lago Gatún, entre otros que mantendrán actividad en esta temporada.

Según la directora de empresas turísticas de la ATP, Thaysie Gómez, la temporada de cruceros en Panamá se extenderá hasta el mes de mayo de 2023, es decir, que serán ocho meses de intensa actividad, en los que cada día se espera que incluso los llamados «cruceros de lujo» arriben en este período a los puertos locales.

Gómez explicó que este tipo de cruceros transporte unos 80 pasajeros, los cuales arriban al país y hacen visitas programadas, en las que sus compran dejan ganancias a los panameños.

«Este tipo de turistas llega a Panamá y se queda durante algunos días, hasta que el crucero reanuda su travesía. Son generalmente personas que se llevan recuerdos de Panamá y quieren probar su gastronomía, así como visitar sitios de interés en el tiempo en que se encuentren en el país», apuntó la funcionaria.

Cada temporada de cruceros, destacó la funcionaria, representa una oportunidad para que nuestro país le dé un buen trato y atienda con diligencia a estos turistas, incentivándoles a que regresen en una próxima ocasión, y que ellos mismos sean un vehículo de promoción de las bondades de Panamá, la rica biodiversidad del territorio, su historia y su variada gastronomía», señaló Gómez.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario