Investigan a un alto funcionario del Ministerio de Trabajo.

Miembros de SITIESPA protestan en las inmediaciones del Ministerio Público.

Trabajadores organizados de la industria eléctrica han decidió presentar cargos contra Antonio Vargas Atencio, actual director general de Trabajo, por lo que consideran extralimitación de funciones y violación de los deberes de servidor público.

La acción penal que fue admitida por las autoridades de la Procuraduría ha entrado ya en fase de investigación. La querella, que fue presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá, (SITIESPA), asegura que Vargas Atencio ha interferido directamente en el desempeño de la organización, al dejar sin efecto la designación de dos miembros de su junta directiva, a través de una resolución de la Dirección General de Trabajo.  “Son decisiones alejadas de la ley y del Código de Trabajo”, dijo Jorge Alegría, que encabezó una manifestación en las inmediaciones del Ministerio Público el día que se presentó la querella.

Los trabajadores aseguran, además, que la decisión de Vargas Atencio, ha dejado a una de sus miembros expuesta y ahora “recibe presiones para que renuncie a su puesto de trabajo” en la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

El abogado Rolando Rodríguez, que representa a la agrupación sindical, confirmó que además de las acusaciones penales, también se ha iniciado un proceso civil que reclama daños y perjuicios por 50 mil dólares al alto funcionario del Ministerio de Trabajo.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario