Estancamiento
La sociedad panameña se parece cada vez más a un ghetto menonita, guiada por líderes de opinión, religiosos y políticos con pensamientos y discursos del siglo XVI. Lo más preocupante es que cada día ganan mas espacio entre una población adoctrinada y con cero pensamiento crítico.
Monedas falsas
La introducción de monedas de un balboa fue una medida que se impuso y a la cual aun muchos panameños no nos acostumbramos, últimamente aumenta el numero de personas y comercios que no quieren recibirlas porqué han sido falsificadas. ¿Por qué el gobierno no elimina el uso de la bendita moneda y acaba con esa estafa?
Se esfumó
Los periodistas esperaron pacientemente la salida del ministro Sabonge de la Asamblea, pero pese a que estaban en diferentes salidas fue imposible verlo. ¡Habrá caído en un hueco que lo llevó directamente a la sede del MOP!
Despilfarro
Los diputados aprobaron el proyecto de ley que permitirá que los representantes de corregimiento puedan optar por el salario mas alto a la hora de ser electos. Es más fácil gastar y despilfarrar los dineros de todos que legislar para ordenar el tema de los salarios en el sector público.
Los santos inocentes
Después de escuchar los alegatos de la defensa de los involucrados en el escándalo de coimas llamado caso Odebrecht, cualquiera concluiría que somos una meca de santos y beatos. En Latinoamérica entera incluso los Estados Unidos se estableció que hubo sobornos, pero en Panamá todos juran y perjuran no haber recibido ni un centavo . Manga de descarados.
Herencia de la dictadura
La policía panameña entrenada y formada con normas militares sigue imponiendo a los ciudadanos medidas absurdas y propias de una dictadura, como la privación de la libertad por no portar la cédula. ¿Cuándo se legislará para acabar con estos abusos?
léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa