Monseñor Ulloa instala la mesa del diálogo nacional

Monseñor Ulloa instala la mesa del diálogo nacional

La mesa inició su trabajo, tras establecer la metodología para el tratamiento de la agenda. Foto: Internet

Con el compromiso de lograr un acuerdo que satisfaga las aspiraciones de todos los panameños, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, instaló formalmente la mesa del diálogo nacional, con la participación de representantes del Gobierno Nacional y de grupos de trabajadores, docentes, sociedad civil y pueblos indígenas.

Monseñor Ulloa destacó la importancia que tiene para el país haber conseguido que los grupos que han protestado por más de dos semanas y representantes gubernamentales, hayan conseguido sentarse en una misma mesa.

«Es un momento histórico. Lo que ustedes logren en esta mesa de diálogo es para el beneficio de todo el país», apuntó el sacerdote.

En representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, señaló que el mandatario «aspira a que esta deliberación genere un diálogo sincero, transparente, fluido y que nos permita seguir construyendo el país».

El diálogo contará con un equipo de facilitadores de la Universidad Santa María La Antigua, que trabajará en el marco de la mediación, buscando que los temas que se encuentran en la agenda de discusión sean abordados y tengan una respuesta positiva.

Parte de la metodología para el diálogo incluye equipos multidisciplinarios que estarán en contacto permanente con las partes, escuchando sus planteamientos y estableciendo los puntos de concordancia en cada una de las propuestas que surjan en las distintas mesas técnicas.

Mientras esto ocurre en Penonomé, en distintos puntos donde se produjeron cierres de calles y manifestaciones durante los últimos 20 días, han permitido el movimiento de vehículos, como una muestra de compromiso para que el diálogo pueda alcanzar los objetivos para el cual fue establecido.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario