La Ministra indicó que ya se tiene una propuesta para presentar ante el Consejo de Gabinete, la cual será discutida en los próximos días.
Según la titular de Educación, «es imprescindible» hacer un ajuste del calendario escolar, de lo cual los docentes están «muy conscientes».
«Ellos nos presentaron una propuesta para recuperar los días que se han perdido por el paro. Las clases presenciales ya estaban en marcha después de dos años de pandemia, pero esta situación se ha presentado y hay que resolverla», apuntó la Ministra.
Maruja de Villalobos precisó que el anuncio se podría hacer esta misma semana, ya que se ha hecho un análisis de la forma en que se van a recuperar los días sin clases, y los propios educadores son los que han presentado la manera en que puede lograrse.
El año escolar 2022 debía terminar el 16 de diciembre, pero es probable que se extienda hasta el mes de enero de 2023; de igual forma, se establecerán mecanismos para el tratamiento de los estudiantes graduandos, destacó la Ministra.