El Picadillo del 30 de junio de 2023

El Picadillo 25 de julio de 2022

Paniqueados

Los oligarcas panameños, afines y compañeritos pio pio, asustados con la mesa del diálogo han creado un grupo denominado “Gran Alianza Nacional por Panamá” en un comunicado sostienen que son mas de 50 organizaciones que se unen para hacer frente a la “amenaza contra la libertad de los panameños”

Legitimidad de la mesa I

La periodista investigativa Sol Lauria, tuiteo “Curioso. Movimientos que dicen creer en la participación ciudadana y llaman a empoderar a la ciudadanía, cuestionan la legitimidad de los referentes de la mesa, surgidos de los grupos que activaron y sostienen las protestas, porque no son empresarios”

Legitimidad de la mesa II

También en Twitter el abogado y analista político Jorge Castañeda Patten, compartió el siguiente trino “La población en sus protestas no exige socialismo, eso es un fantasma de mentes cuadradas. Lo que reclaman es una mejor calidad de vida y justicia social. Pero esta sola idea le causa terror a los que se enriquecen a manos llenas desde el Estado con las empresas corruptas”

Sana discusión

Que durante la mesa del diálogo se halla cuestionado el modelo económico imperante en Panamá denominado Neoliberalismo o Capitalismo salvaje, tampoco les ha gustado a los privilegiados del poder económico, prefieren que el pueblo siga creyendo en los trillados discursos de “crecimiento económico, generación riqueza y empleo, libre oferta y demanda” y otras hiervas aromáticas que arropan un modelo que ha sido el causante de la desigualdad y exclusión social que solo los favorece y enriquece a ellos. Señores lo que no se reforma y regenera caduca.

Secuestrados

Panameños que regresan de viaje denuncian que en aduanas del aeropuerto de Tocumen ahora agregaron en sus formularios de declaración la pregunta ¿Trae usted medicamentos? Parece que la mano larga de las mafias de las medicinas con la colaboración de la autoridad de aduanas está tratando de evitar que la gente traiga medicinas más baratas del exterior.

Recorderis

Cuando el vice se vio acorralado por los periodistas de TVN y Telemetro que le preguntaban incisivamente sobre los cuestionamientos que hace la gente, Carrizo trató de zafarse, recordándole a los colegas Milagros Córdoba y Fabio Caballero para que empresas trabajan. Aunque no dio respuestas convincentes, si hay que reconocer que nunca perdió la cordura y se mantuvo en su discurso. La cara de la ministra Zapata era de ¡Oh, dios cuándo terminará esto ¡

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario