Este equipo es el segundo de tres angiógrafo de última generación con que contará el Instituto Cardiovascular y Torácico, el cual es utilizado para examinar los vasos sanguíneos en áreas clave del cuerpo para identificar anormalidades tales como aneurismas y enfermedades como la aterosclerosis.
La Ing. Billard indicó que también llegaron varias lámparas de los quirófanos híbridos; igualmente, la próxima semana llegará el primero de los quirófanos híbridos para empezar con su instalación.
Destacó que las obras de este instituto se encuentran listas y en espera de los equipos para ser instalados, lo que indica que el avance de la obra se encuentra por arriba del noventa por ciento (90%).
Al igual que están llegando los equipos médicos, paralelamente se está integrando al personal de salud que laborará en el Instituto Cardiovascular y Torácico, destacó la funcionaria, teniendo en la semana varias jornadas de inducción dirigida a médicos, enfermeras y técnicos, para que conozcan el nuevo modelo de atención y entrenamiento sobre los nuevos equipos.