Le cayó la teja
Al que le amargaron la existencia fue a RM, la DGI lo llamó a capitulo y le esta pidiendo un informe detallado de sus ingresos y gastos desde 2018. Y como era de esperarse el afectado salió a gritar “persecución política”. El que no la debe, no la teme.
Toma Chocolate…
Lo cierto es que, si la DGI realizara auditorias exhaustivas, no habría tantos evasores de impuestos y el tesoro nacional, tendría mayores ingresos. Lo que no debería ocurrir nunca es lo que ocurrió en el pasado, que se utilizó esa institución para perseguir, chantajear y quietarle negocios a competidores o adversarios.
Talibanización
La Corte Suprema de USA, va en reversa, echando para atrás conquistas sociales y los derechos humanos de las minorías. Primero fue el fallo que elimina el derecho de las mujeres al aborto y ahora un fallo que fomenta la imposición de las prácticas religiosas en las escuelas, la aplanadora de 6 jueces republicanos conservadores amenaza con eliminar otras conquistas. Se avecina un huracán de protestas.
Transportistas a la carga
Los transportistas de carga de Chiriquí le dijeron de todo al ministro del Mida y su equipo, según sus voceros, les tomaron el pelo, pues les habían prometido un subsidio para el combustible, pero a la hora de la hora les salieron con una bicoca. Para mañana se esperan cierres de vías y protestas.
Asoleado
El experimento, digo plan piloto, denominado Medicsol, esta recibiendo palo parejo, la gente se pregunta si eso fue la mejor solución que pudo encontrar el gobierno después de 4 meses. Muchos coinciden en señalar que se trata de migajas para el pueblo y filete para los del monopolio de los medicamentos.
Taquilleros
Antes la moda en las redes era tomarle una foto a los recibo de caja de los restaurantes del aeropuerto de Tocumen y quejarse de los altos precios, ahora la tendencia es tomar foto en las gasolineras y mostrar cuanto pagan por llenar el tanque. Mientras solo nos quejemos y no actuemos nada cambiará.
Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa