Conductores de camiones de volquete cerraron la vía Domingo Díaz, que da acceso directo al aeropuerto, uniéndose a sus colegas de Chiriquí, que protestan por el alto costo del combustible.
Ángela, quien debía abordar el vuelo de las 6:39 am con destino a Miami, Estados Unidos, caminaba hacia la terminal 1, con la esperanza de llegar a tiempo para subir al avión.
«Esto es un desastre, por mí, a este país no regreso», aseguró la turista, mientras llevaba sus dos maletas y un equipaje de mano, sin recibir ayuda alguna.
El cierre de estos transportistas produjo otra situación, que estuvo a punto de hacer crisis en la estación del Metro de la 24 de diciembre, ya que una gran cantidad de usuarios buscaba movilizarse en el tren para no quedar atrapados en el enorme tranque vehicular.
César, trabajador de una empresa de muebles de la Vía España, objetó el método de protesta de los transportistas, pero reconoció que la acción «es una forma de decir que no se le ha dado una solución a un problema de todos».
Mientras tanto, el paro de los conductores del transporte agrícola entró en su quinto día en la provincia de Chiriquí, con situaciones tensas, aunque se espera que los protestantes se reúnan nuevamente con representantes del Gobierno Nacional, en busca de una solución que culmine con el conflicto.