Ha pasado más de una década desde que Christensen se enfundase por última vez el traje del Lord Sith. Desde que el Episodio III, concluyese con un épico enfrentamiento entre Obi-Wan y un Anakin abrazando por completo el sendero oscuro de la Fuerza.
Como los fans de la saga galáctica bien recordarán el duelo entre ambos contingentes y expertos en los caminos de la Fuerza en Mustafar, se saldó con la derrota de Skywalker a manos de su mentor.
Después de ser vencido por su mentor, quien se autoimpuso el exilio, tras su amarga victoria y ser rescatado por Palpatine, Anakin terminaba por convertirse en el que sería posteriormente, el gran villano de la saga. Una escena que quedaría para siempre a fuego en las retinas de los fans de la saga, que llevaban mucho tiempo queriendo saber cómo el padre de Luke Skywalker se transformó en Vader, la mano derecha del Emperador.
Y ha sido Hayden Christensen el que ha expresado lo que ha supuesto el reencuentro entre su Darth Vader con el maestro Jedi, 17 años después de haberse enfrentado por última vez en la Venganza de los Sith.
En una entrevista con On Demand Entertaiment el actor que regresa en Obi-Wan Kenobi como el gran antagonista de la saga galáctica ha asegurado que «fue surrealista». «Es un traje increíble, y volver a ponérmelo me emocionó mucho. Es increíble poder usarlo, es un honor ponértelo. Es muy divertido, de verdad».
Eso sí, recalcó que la armadura de Vader es «increíblemente pesada». «Es un armatoste para ponérsela y no está diseñada para ir al baño. Pero va con el cargo», apostilló Christensen antes de proseguir sobre su vuelta al universo creado por George Lucas. «Estoy muy emocionado. Es un placer estar de vuelta y me siento muy orgulloso de la serie y espero que los fans puedan verla».
Un regreso que, además, viene marcado por la vuelta del otro gran protagonista de la nueva ficción de Star Wars, el de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. Y para Christensen coincidir de nuevo con su antiguo compañero de reparto y eterno rival en la ficción ha sido «lo mejor».
«Adoro a este hombre. Nos hicimos muy amigos cuándo rodábamos las precuelas y nos divertimos mucho juntos. Así que volver y hacer con él más con estos personajes ha sido sencillamente increíble. Nos pusimos al día un poco antes de comenzar a grabar, y ha sido fantástico poder reconectar con mi viejo amigo», concluyó el intérprete.
La sinopsis de Obi-Wan Kenobi es la siguiente: «La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de «La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith» en la que Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.
Además de los ya mencionados Ewan McGregor y Hayden Christensen retomando sus respectivos roles como el maestro Jedi y darth Vader, respectivamente, se unen al reparto de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.
La directora de la serie, Deborah Chow, es productora ejecutiva de la misma junto con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Ewan McGregor y Joby Harold, el guionista de Obi-Wan Kenobi.