Bylon, quien perdió por decisión dividida ante la canadiense Tammara Thibeault, destacó que llegó en muy buenas condiciones a esta competencia, gracias a la continuidad que tuvo en certámenes en los que participó antes del campeonato del mundo.
La panameña ganó tres peleas y solo cayó ante la canadiense, con la que ya había perdido en dos ocasiones; sin embargo, destacó que había sentido que su trabajo había sido el adecuado para obtener el favor de los jueces, pero no fue así.
Dos de los jueces vieron ganar a Bylon por puntuación de 30-27, mientras que los otros tres le dieron el triunfo a la canadiense, uno de ellos, por tarjeta de 29-28.
La victoria ubica a Atheyna Bylon en un sitio especial en la historia del deporte panameño, ya que es la única boxeadora en ganar dos medallas en campeonatos mundiales, una de ellas de oro en el año 2014 y la medalla de plata en Estambul, hazaña que cumplió con una diferencia de ocho años.
También iguala a atletas como Irving Saladino, campeón mundial de salto de longitud en 2007 y medalla de plata en 2006; Alonso Edward, medalla de plata en los 200 metros del campeonato mundial de atletismo en 2009, y la selección panameña de béisbol, que fue plata en el campeonato mundial de 2003, y ganó medalla de bronce en los torneos de 1945 y 2005.