Paralizan transporte en Panamá Oeste

Fotos: @ProtegeryServir. Miles de usuarios no pudieron asistir a sus trabajos, por el paro de los transportistas de Panamá Oeste.

Los distritos de Panamá Oeste amanecieron este lunes sin servicio de transporte colectivo y selectivo. Los transportistas paralizaron sus labores, exigiendo el congelamiento del precio del combustible para ellos.

La situación produjo el abarrotamiento de las paradas de autobuses, principalmente en las rutas internas en los distritos de Arraiján y La Chorrera, así como en la ruta interprovincial hacia la ciudad capital.

Por otra parte, los conductores del transporte selectivo tampoco prestaron el servicio a los usuarios. La situación se tornó caótica, al punto que las personas decidieron en algunos casos, regresar a sus hogares, y en otros, tomar un transporte «pirata», escasos y costosos.

Entretanto, algunos autobuses del servicio Metrobús, y unidades pertenecientes a los estamentos de seguridad, trataban de brindar un apoyo a las personas en las paradas de autobuses, pero sin dar abasto, ante la gran cantidad de personas en espera de un transporte.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, instó a los transportistas de Panamá Oeste a dialogar sobre las inquietudes que tienen.

«Nosotros estamos abiertos a hacer un llamado a estas personas del Oeste a venir a la ATTT a conversar, a ver cómo podemos conseguir soluciones», apuntó Ordóñez.

Fotos: @ProtegeryServir.

Mientras, algunas rutas internas en Hato Montaña, Vacamonte, Nuevo Chorrillo y La Espiga reanudaron paulatinamente el servicio de transporte, sin embargo, las paradas continuaban llenas de usuarios que no han podido desplazarse a sus centros de trabajo, compromisos y citas médicas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario