El presidente del Conep, Rubén Castillo, señaló que se están coordinando con el Gobierno Nacional los mecanismos para restablecer el empleo en Panamá.
Indicó que se ha trabajado junto con el Ministerio de Salud en combatir la pandemia del COVID-19, efectos que se están apreciando con el movimiento en la economía del país; sin embargo, consideró necesario que se produzcan condiciones para la creación de empleos formales.
«Tenemos un empleo informal que creció mucho con la pandemia, estamos colaborando para crear una hoja de ruta que ayude a bajar esta informalidad. Hay una buena comunicación con el Ministro de Comercio en busca de estas opciones de empleo formal», apuntó Castillo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Ramón Icaza, manifestó que se han atendido numerosas consultas en materia de reactivación económica, pero reiteró la necesidad de pasar a la acción, frente al escenario existente.
«El sector privado ha planteado diferentes propuestas de acción que ahora requieren de una ejecución pública priorizada y asertiva para obtener resultados inmediatos y tangibles», precisó Icaza.