En el último día de sesiones ordinarias de esta legislatura, los diputados aprobaron en tercer debate un grupo de proyectos de ley, aunque dejando pendientes otras discusiones en el tintero, para la legislatura que comenzará el 1 de julio.
Además de la aprobación en tercer debate del Proyecto 808, que crea el fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados petróleo, los diputados dieron luz verde a otras iniciativas, como el Proyecto de Ley 603, que declara de interés nacional la atención médica, investigación y capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento integral de la psoriasis.
También fueron aprobados en tercer debate el Proyecto de Ley No. 761, que crea la Comisión Nacional para el desarrollo, promoción, divulgación y fortalecimiento de los Valores Familiares, Cívicos, Éticos y Morales, además del Proyecto de Ley 75, que crea el distrito de Mreda, segregado del distrito de Müna, y el distrito de Ngingú, segregado del distrito de Ñürüm, y once corregimientos, y dicta otras disposiciones.
De igual forma, los diputados aprobaron en tercer debate el Proyecto de Ley No.241, que modifica y adiciona artículos a la Ley 24 de 1996, que crea la Comarca Guna de Madungandí, crea nuevos corregimientos y dicta otras disposiciones.
Dos proyectos más fueron aprobados en tercer debate: el Proyecto de Ley No.822, que establece medidas tributarias para los procesos concursales de insolvencia y reorganización conciliada, y el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y dicta otras disposiciones.
Aunque el pleno legislativo no retomará sesiones hasta el 1 de julio, las comisiones permanentes sí deben trabajar, dando primer debate a diversas iniciativas, entre las que se encuentra el Proyecto de Ley 625, que crea la legislación de Extinción de Dominio en el país.