Anayansi Chichaco directora nacional de Museos del MiCultura explicó que parte de la cerca que rodea el Museo Afroantillano ha sido constantemente vandalizada, razón por la cual se decidió rellenar el mismo con bloques de concreto en los espacios ya existentes donde estaban las secciones de metal.
Detalló que en el proceso se afectó el mural diseñado por la pintora, Marta Noemi Noriega, pero que en la etapa siguiente se ha planificado darle mantenimiento al mural y restaurarlo en las partes afectadas, sin embargo de no se ser así, porque la artista reside fuera del país, se podría hacer convocatoria a otros artistas para un nuevo diseño, explicó Chichaco.
Pero lo más importante es que “el ministerio escogió la seguridad del Museo y su contenido” información que fue compartida con SAMAAP y que también hay un compromiso de mantener la pintura en su integridad.
En la reunión la ministra Giselle González Villarrué le reiteró a los miembros de SAMAAP el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar cada día más el museo y que siga abierto al público mostrando a los visitantes la cultura y el aporte de la comunidad afroantillana al desarrollo del país.