En Bocas del Toro se realizan patrullajes para evitar la entrada de enfermedades y plagas

Un trabajo de patrullaje están efectuando colaboradores de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Bocas del Toro, para evitar la entrada al país de plagas y dar docencia a los productores residentes en el cordón fronterizo con Costa Rica.

La jornada se efectúa en colaboración con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)

Actualmente, Panamá mantiene alertas sanitarias sobre la Peste Porcina Africana, Caracol Gigante Africano y Fusarium  4.

Foto cortesía del MIDA.

Las autoridades están atentas pa evitar la entrada al país de productos con plagas o enfermedades, que afecten la economía y salud panameña.

Eduardo Chiu, director regional de Bocas del Toro informó del patrullaje por todo el cordón fronterizo, área de las Delicias Arriba, que recorre los diferentes puntos de trasiego de esta zona, manteniendo la vigilancia y control para evitar la introducción de productos agrícolas y animales sin registros del país vecino, Costa Rica.

«Se les está dando docencia a algunos productores sobre las alertas de plagas y enfermedades. Todas estas actividades son de suma importancia para mantener el patrimonio nacional libre de plagas o enfermedades», dijo.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario