Benzema

Benzema explota, lejos de CR7

Foto: Twitter @Benzema

Karim Benzema siempre ha estado allí, pero Cristiano Ronaldo no le daba luz. Ambos llegaron al Real Madrid en la temporada 2009-2010, en lo que parecía formar una dupla de ataque mortal en el equipo blanco.

Sin embargo, mientras «CR7» despegaba con gran fuerza, el delantero francés se convirtió en una especie de escudero, asumiendo un papel secundario tras el astro portugués en todo sentido, tanto en el deportivo como en el comercial para el club español.

En esa primera temporada (2009-2010), Cristiano Ronaldo jugó 35 partidos y anotó 33 goles; en cambio, Benzema también jugó 33 encuentros, anotando solo nueve veces.

Y mientras el peninsular se llevaba las palmas, premios, elogios, siendo el eje de la comercialización y principal figura del equipo de la capital española, al ariete galo le tocó quedarse entre las sombras.

Aún así, Benzema se las arreglaba para hacer la tarea que quería el Real Madrid: ser la segunda figura, eso sí, lejos de su compañero portugués.

En bajo perfil

Los escándalos también le han puesto un denso capuz a la carrera deportiva del jugador. En 2015, el francés fue vinculado a un caso de presunta extorsión en contra del futbolista francés Mathieu Valbuena.  Fue detenido en Francia por su supuesta participación en un chantaje contra su compañero de la selección, a quien presuntamente le pidió que pagara una suma de dinero, con tal de no hacer público un video sexual donde aparece Valbuena.

La Federación Francesa de Fútbol lo excluyó de la selección nacional; el largo proceso dictaminó en 2017 la resolución favorable de un recurso interpuesto por la parte legal de Benzema, en contra del litigio. Canceló una multa de 75 mil euros, y una sentencia de un año de cárcel.

Las temporadas 2016-2017, y 2017-2018 fueron de una muy baja producción ofensiva para Karim Benzema. sumó solo 31 goles en este período. Sin embargo, habría un golpe de timón importante.

Resurrección

Cristiano Ronaldo tomó rumbo a la Juventus de Italia, dejando a Karim Benzema como la principal cuota ofensiva del Real Madrid; sin embargo, no tuvo en ese momento el acompañamiento que él le prodigó por nueve años al portugués.

La llegada de Eden Hazard parecía la solución ideal, pero el belga vivía de lesión en lesión. Sin un socio de ataque, Benzema tuvo que luchar en soledad.

El Real Madrid trabaja para encontrar a ese compañero para el francés, pero apareció el brasileño Vinicius Júnior en la plantilla blanca.

El sudamericano no despegaba en sus primeras cuatro temporadas, entre lesiones que lo relegaron al banquillo; sin embargo, en la temporada 2021-2022, el carioca ha desplegado energía y salud, convirtiéndose en el socio que tanto necesitaba Benzema.

Los números

El francés lleva 29 goles en 31 partidos disputados en todas las competiciones en las que participa el Real Madrid. En LaLiga, es el líder con 22 anotaciones, seguido por su compañero Vinicius Júnior, que lleva 14 dianas.

La explosión ofensiva de Benzema tiene al equipo blanco en la cima de la tabla de la Liga Española en esta temporada con una ventaja de 10 puntos, y además situándose en los cuartos de final de la Champions League.

Su triplete ante el París Saint Germain, sumado a las dos anotaciones que logró el domingo ante el Mallorca, revelan el gran momento que atraviesa Karim Benzema, en plenitud y lejos de Cristiano Ronaldo.

El brillante delantero es ahora el principal referente del ataque blanco, teniendo el Vinicius Júnior al compañero ideal.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario