Del 20 al 27 de febrero, el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) será el escenario en el que 22 equipos procedentes de 15 naciones participarán en el Adventure Race Panamá 2022.
En la travesía deportiva, en la que participan los mejores atletas del mundo, se desarrollarán tres modalidades: trekking de montaña, ciclomontañismo y kayak de mar.
El fue inaugurado la tarde del día de ayer en el Parque Domingo Medica, distrito de Boquete, mientras que hoy, en el Puesto de Control de Los Llanos, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas los participantes inician la Gran partida.
Desde allí subirán en equipos mixtos, siguiendo el sendero hacia la cima, para descender por el distrito de Boquete saliendo por el Puesto de Control Camiseta, allí cambiarán de disciplina y se desplazarán en bicicleta hacia el distrito de Gualaca, para luego realizar trekking a Las Vueltas, Kayak a Yurre y bicicleta a El Pito.
En otra parte de la carrera, los equipos llegarán a Puerto Playita en Kayak para iniciar trekking hacia Cambutal, pasando por el Parque Nacional Cerro Hoya, luego por el Refugio de Vida Silvestre Islas Cañas y culminan su travesía en Pedasí, provincia de Los Santos.
La agenda contempla recorrer gran parte de la provincia de Chiriquí, luego se desplaza a la provincia de Veraguas y finaliza en Los Santos, en este certamen recorrerán más de 500 kilómetros entre bosques, mar y vistas panorámicas con clima fresco y agradable.
Adventure Race Panamá (AR Panamá) es un evento internacional que atraerá cerca de 600 visitantes de diversas partes del mundo, además de los 22 equipos de atletas que competirán en esta carrera de aventuras que integra diversas disciplinas como trekking, sesiones a pie, ciclismo de montaña y kayak.