Logran rescatar a diez menores de edad y desarticular red de trata de personas

Foto: Cortesía

La Operación Luz de Esperanza logró recuperar a 10 menores víctimas del delito de trata de personas y en riesgo social, el Fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, confirmó que las acciones se efectuaron específicamente en lugares como el Progreso y Balsa, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí y las autoridades costarricenses las realizaron en Barrio San Jorge y Laurel.

Con el apoyo de la Policía de Migración de Costa Rica, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional, llevaron a cabo esta operación binacional con la que lograron desarticular una red de trata de personas con fines de explotación sexual, aprehendiendo a tres indiciados, de los cuales dos son panameños y uno costarricense.

«Las personas vinculadas son familiares cercanos de las víctimas, estas personas facilitaban la salida del territorio de la República de Panamá y la entrada en la República de Costa Rica a fin de que estas personas fueran explotadas sexualmente», explicó Márquez.

Las autoridades dieron a conocer que las sanciones penales por la comisión de este delito, conllevan penas de prisión que van entre los 20 a 30 años en su forma agravada.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1489306100939857923?s=20&t=8_1TUMyfqn5YTLXtrugrPg

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario