La embarcación Namura Queen, con bandera panameña, fue uno de los dos buques civiles que fueron impactados por misiles rusos.
El incidente se dió en el Mar Negro, ubicado entre Europa oriental y Asia occidental, se dió en el marco de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.
Cuando ocurrió el impacto, el Puesto y Regulación de Tráfico de Buques indicó que eran las 12:55 a.m. y que la embarcación se disponía a cargar.
El misil impactó en su popa, lo que provocó un incendio que fue controlado y que no se registrarán muertos, pero si heridos.
Luego que el embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya denunciará el hecho ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las Autoridad Marítima de Panamá (AMP), también sé pronunció.
La otra embarcación afectada tenía bandera de Rumania.
La AMP, emitió un comunicado en el que recomienda a los barcos con bandera panameña evitar el tránsito por las aguas del Mar Negro y el mar de Azov, cercanas al conflicto entre Ucrania y Rusia.
A los buques que ya están en tránsito por estas aguas, deben tomar las máximas medidas de vigilancia y de seguridad para proteger la integridad de su tripulación.