«La Comisión de la F1 ha aprobado planes para ejecutar el formato Esprint en tres fines de semana, en Imola (Italia), el Red Bull Ring (Austria) e Interlagos (Brasil), en 2022», señaló la web del Mundial.
Esta novedad, que se introdujo el año pasado, consiste en una carrera de 100 kilómetros, con una duración de entre 25 y 30 minutos cada una, y cuyo resultado determinaba la parrilla para la carrera del domingo.
En 2021 los Grandes Premios elegidos fueron el de Gran Bretaña (Silverstone), el de Italia (Monza) y el de Brasil (Interlagos), este último el único que repite ya que el de la Emilia-Romaña y el de Austria sustituyen a los dos primeros, tras «conversaciones con todas las partes interesadas claves, incluida la FIA, y todos los equipos».
Por otro lado, el sistema de puntos ha sido modificado y ahora los ocho mejores pilotos sumarán puntos, mientras que la temporada pasada sólo eran los tres primeros. El ganador sumará ocho y de ahí se irá descontando hasta uno para el octavo.
La Comisión de la F-1 también decidió que el piloto que marque el tiempo más rápido en la calificación, que en los fines de semana de Esprint se llevará a cabo el viernes, se le atribuirá la ‘pole position’, mientras que el año pasado esa distinción le correspondía al ganador del novedoso formato. La calificación continuará determinando la parrilla para la carrera Esprint y el orden de esta la de la del domingo.