Conductores de busitos colegiales solicitaron a la ATTT que el aforo sea del 100%

Foto: Cortesía

Durante la revisión de rutina que la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) le realizó a los busitos colegiales, algunos conductores le manifestaron su incomodidad al director de la ATTT, luego de que la semana pasada esta institución, junto al Ministerio de Salud, acordaran que el aforo en los busitos sería del 80% para mantener las medidas de seguridad durante el inicio del año escolar.

Yariela Román, propietaria y conductora de este medio de transporte, aseguró que las autoridades deben realizar un revisión de esta regla y flexibilizarla para que el aforo sea del 100%.

«Para nosotros es muy injusto, nosotros tenemos dos años sin laborar, sin ningún tipo de apoyo. Yo veo que los padres pasean con sus hijos por todos lados y en los salones de clases hay 35 estudiantes, entonces por qué a nosotros no se nos permite llevar la capacidad total del bus», manifestó la conductora.

Además dio a conocer que ellos han pasado una situación muy difícil, en la que muchos compañeros han perdido sus vehículos.

Por su parte, el director de la ATTT, Carlos Ordoñez, aseguró que los estudiantes deben llevar de manera obligatorio la mascarilla y la pantalla facial, también confirmó que evaluarán la solicitud que le hicieron los conductores para que todos queden satisfechos.

«Ellos dieron a conocer que la mayoría de los niños provienen de la misma casa, o sea que son una misma burbuja. El doctor Alfredo Moltó estará llevando esa inquietud al Minsa para tener una respuesta lo más pronto posible», explicó Ordonez.

Las autoridades acordaron realizar una próxima reunión en donde se establezca, en conjunto con meduca, áreas exclusivas en los centros educativos para la llegada y abordaje de los estudiantes, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario