Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) establecieron que para garantizar las medidas de bioseguridad dentro de los colegiales era necesario mantener el aforo de un 80% y que cada estudiante debía portar mascarilla y pantalla facial.
Esta decisión se tomó durante la reunión que mantuvieron el día de hoy con representantes de diversas agrupaciones de busitos colegiales a nivel nacional en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El doctor Alfredo Moltó, en representación del Minsa, se comprometió a realizar las consultar pertinentes para flexibilizar la medida en estudiantes de inclusión.
Por su parte Getzabel Rodríguez, en representación de las empresas de transporte colegial, solicitó a las autoridades del Minsa que se estudie la posibilidad de permitir un aforo del 100%.
Además, sugieren que a través del Ministerio de Educación (Meduca), se establezcan campañas de sensibilización para que los estudiantes y padres de familia comprendan lo imprescindible del uso adecuado de la mascarilla y careta facial dentro del transporte escolar.
Por su parte, Carlos Ordoñez, director general de la ATTT, indicó que a partir del 13 de febrero iniciarán las jornadas de inspección a los busitos colegiales, haciendo énfasis en el color de la unidad (amarillo), papel ahumado, póliza de seguro y placa 2019.
Las autoridades acordaron realizar una próxima reunión en donde se establezca, en conjunto con Meduca, áreas exclusivas en los centros educativos para la llegada y abordaje de los estudiantes, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.