Acodeco pone a disposición de consumidores y agentes económicos, jornadas de capacitación

Las capacitaciones se han hecho en la unidad móvil en diferentes centro comerciales. Foto: Cortesía

Hoy se iniciaron las jornadas de orientación a diferentes centros comerciales, sobre los deberes y derechos del consumidor y obligaciones de los proveedores.

La asesoría es otorgada por la Unidad Móvil de Capacitación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para prevenir de faltas del comercio.

Durante la jornada realizada en el centro comercial Los Andes Mall, en San Miguelito, según Acodeco, se brindó capacitación a consumidores sobre los temas de consumo y protección al consumidor, en especial todo lo referente a la importancia del consumo responsable.

También les enseñaron sobre sus derechos como clientes y como hacerlos valer frente a situaciones irregulares que se presenten en determinada transacción comercial.

Mientras que a  los agentes económicos se les orientó sobre las normas legales que deben cumplir en materia de protección a los consumidores.

Oportunidad

Los interesados en recibir estas capacitaciones de la Acodeco, pueden escribir al correo educacion@acodeco.gob.pa

El departamento de Educación de la Acodeco ofrece sus servicios de charlas y jornadas especiales, a diferentes grupos y comunidades.

Entre los temas que de los que podrán aprender están:

  • Las leyes y decretos que fiscaliza esta institución
  • Beneficios de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad
  • Historial de crédito
  • Obligaciones de los proveedores frente a los consumidores
  • La garantía de los productos
  • El presupuesto familiar, entre otros.

 

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