Hoy se iniciaron las jornadas de orientación a diferentes centros comerciales, sobre los deberes y derechos del consumidor y obligaciones de los proveedores.
La asesoría es otorgada por la Unidad Móvil de Capacitación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para prevenir de faltas del comercio.
Durante la jornada realizada en el centro comercial Los Andes Mall, en San Miguelito, según Acodeco, se brindó capacitación a consumidores sobre los temas de consumo y protección al consumidor, en especial todo lo referente a la importancia del consumo responsable.
También les enseñaron sobre sus derechos como clientes y como hacerlos valer frente a situaciones irregulares que se presenten en determinada transacción comercial.
Mientras que a los agentes económicos se les orientó sobre las normas legales que deben cumplir en materia de protección a los consumidores.
Oportunidad
Los interesados en recibir estas capacitaciones de la Acodeco, pueden escribir al correo educacion@acodeco.gob.pa
El departamento de Educación de la Acodeco ofrece sus servicios de charlas y jornadas especiales, a diferentes grupos y comunidades.
Entre los temas que de los que podrán aprender están:
- Las leyes y decretos que fiscaliza esta institución
- Beneficios de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad
- Historial de crédito
- Obligaciones de los proveedores frente a los consumidores
- La garantía de los productos
- El presupuesto familiar, entre otros.