Fueron 20 hombres los que se beneficiaron con la primera jornada de vasectomía que inició este martes en el Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social, con el fin de ofrecer a los pacientes un método de planificación seguro.
En alianza con el Despacho de la Primera Dama, se inició con este programa que se está haciendo de manera voluntaria, así lo explicó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau. «Estamos impulsando a las parejas a que tomen conciencia de la gran responsabilidad de traer un niño, no solo es mantenerlo, es darle amor, educación, ayudarlo y cobijarlo; por lo tanto, la familia tiene todo el derecho a decidir».
Gracias a la planificación familiar se puede lograr una mejor calidad de vida, decidiendo cuándo es el momento adecuado para recibir a los hijos, explicó la primera Dama de la República Yazmín de Cortizo.
«La vasectomía es un método anticonceptivo poco invasivo, que se realiza de manera ambulatoria, por lo que le permite que estas jornadas de esterilización masculina tengan un gran alcance», explicó la Primera Dama.
La vasectomía consiste en bloquear el tránsito de los espermatozoides para que no salgan e interrumpir la fertilización del óvulo. Los interesados en recibir este tratamiento, deben asistir a su complejo médico más cercano y solicitar el procedimiento, ahí serán ingresados en la base de datos y luego las autoridades de salud se comunicarán con ellos para indicarles el día de su intervención.